La Orpington, que es de origen inglés, es un ave grande, de apariencia impresionante.
Su cuerpo debe ser más bien profundo; el pecho lleno, cuya redondez se amolde casi imperceptiblemente a los costados del cuerpo; el dorso ancho que conserva su anchura bien atrás hasta la cola; abundancia de golilla y caireles en los machos;piernas cortas y muy separadas y canillas más bien gruesas, casi redondas.
La piel del cuerpo en todas las variedades debe ser blanca.
Los criadores de las variedades de esta raza deben esforzarse para conservar la forma y tamaño del Standard. La apariencia de extrema solidez de estas aves no se debe tratar de asegurar por medio del desarrollo de un plumaje excesivamente largo y esponjoso.
Los costados del cuerpo, a veces, llamados erróneamente "plumón", deben ser comparativamente rectos, con un emplumado lleno, pero no profuso.
Cuando se ha conseguido el largo requerido para las canillas, el plumaje del cuerpo inferior no debe caer de manera que cubra más de una tercera parte de las canillas del gallo, ni tampoco más de la cuarta parte de las canillas de la gallina. Se debe alcanzar estas proporciones, criando con el fin de asegurarse el largo fijado para el plumaje en estas secciones.
Los criadores pueden elegir entre las cuatro variedades de la Orpington:
la Leonada, con un tinte uniforme de rico amarillo ante dorado;
la Negra, con el plumaje negro-verdoso lustroso;
la variedad Blanca, con el plumaje blanco puro,
y la Azul, con el color de fondo del plumaje azul pizarreño laceado de azul más oscuro.
Descalificaciones
Esmalte blanco positivo en las orejillas; pico, canillas o piel, amarillo; patas excesivamente altas. (Ver, además, las descalificaciones generales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario